Asignaturas

jueves, 1 de marzo de 2012

Primer Email

Buenas a todos,

Este es el primer correo que os escribo para este segundo cuatrimestre, en el mismo os incluyo algunas propuestas que espero que sean de vuestro agrado.

Fenómenos de Transporte
En primer lugar recordaros que la clase de Fenómenos de Transporte de las 9:30 pasará a las 10:30 y la de Laboreo de las 10:30 pasará a las 9:30

Análisis Numérico
Los grupos para el trabajo había que entregarlos ya, si aun no lo habéis hecho, no tardéis en hacerlo.

Propuestas

Como todos sabéis, en este cuatrimestre no todos tenemos las mismas optativas, yo intentaré estar atento a lo que pase en las que yo no estoy pero os agradecería que alguien se ofreciese como coordinador de Geoquímica Física Nuclear, Física de los Sólidos y Análisis Instrumental para poder ofreceros información sobre dichas asignaturas. 

Mi propuesta es que si hay alguien interesado en echar una mano os podéis poner en contacto conmigo y nos podemos organizar para llevar al día la información sobre esas asignaturas y dichas personas podrían actuar como delegados de clase en dichas asignaturas.

Otras de las ideas que tenía en mente es la creación de un blog para la clase, la idea es la siguiente, tener un espacio al que todos podáis acceder para encontrar información referente a las asignaturas que pueda interesaros, el objetivo del mismo difiere del concepto de moodle y nace como un complemento al mismo. A diferencia de moodle este sera un blog de los alumnos para los alumnos, la idea es que todos podamos colaborar subiendo o bien nuestros apuntes, o bien colaborando con apuntes, ejercicios o simplemente consejos sobre las asignaturas para que sea más fácil su estudio y a la vez también resulte más fácil aprobarlas.

Como comprenderéis yo no puedo hacer esto solo así que busco colaboradores, todo aquel interesado puede ponerse en contacto conmigo para que le de acceso al blog y le explique algunas cosas básicas de como subir archivos y como organizarlos dentro del blog. Es muy simple y lo único que necesitáis es disponer de una cuenta de gMail.

Por último y puesto que a veces los apuntes suelen estar en formato papel, tengo en mente pedir una subvención a delegación de alumnos para poder digitalizarlos y alojarlos en la web. Todavía no hay nada seguro y esto es solo una idea pero en cuanto sepa algo os lo haré saber.

En definitiva, el trabajo y la sabiduría de muchos simplifica y ameniza el trabajo individual, con esta filosofía surge esta idea y espero sea de vuestro agrado.

Y puesto que os he hablado mucho y aún no os lo he mostrado, este es el primer boceto de nuestro Blog


Otra propuesta 

Estamos pendientes de confirmar el día si el día del Padre es festivo, si alguien tiene información sobre el tema le agradecería que me lo comunicase.

Por cierto, si algún amigo o conocido quiere que le incluya en la lista de correos no tenéis más que mandarme un email y le agregaré a la lista.

Muchas gracias por vuestra atención

Recibid un cordial saludo

Carlos Pascual Adell
Subdelegado de 3º ETSI Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario